miércoles, 9 de abril de 2014

El poder de la sotana






De esto trata mi novela:


Este libro fue inspirado en los actos, acciones y costumbres consideradas como secreto de Estado debido a su trascendencia política y religiosa.

En el primer cuarto del siglo XX, el Clero adoptó al diablo que --sugiere el poeta Ramon López Velarde-- es dueño de los veneros de petróleo. De ahí que el arzobispo José Mora y del Río decidiera luchar con las armas para derrotar a Plutarco Elías Calles, representante del poder civil, entonces en proceso
de legitimarse como tal.

El sexo, combinado con el espionaje y contraespionaje de las partes en conflicto, es el hilo conductor de la narración basada
en hechos reales.

México, Estados Unidos, la Iglesia, el crimen, la música, el genio, la locura y el amor, se entreveran para dejar la huella que
trascendió al tiempo.

En esta historia novelada aparecen varios de los héroes anónimos que usaron su inteligencia para aguar la fiesta al gobierno del vecino país del norte, a la sazón condescendiente con el poder económico de sus connacionales y el entreguismo de la jerarquía católica mexicana.

La vida de los personajes creados por el novelista, coincide con la existencia de algunos de esos héroes ignorados que convivieron con los protagonistas de México. Unos y otros se relacionan. Y en ese encuentro surge la verdad que no aparece en la historia oficial.

Los vaticinios aquí plasmados se sustentan en hechos reales, sucesos que sin duda volverán a repetirse debido a que el desconocimiento de la historia propicia su reincidencia.

La trama de esta novela lo llevará de la mano hasta ubicarlo ante la cruda actualidad mexicana, días dominados por la nota sangrienta que, por desventura, podría llegar a enlutar la vida de la República.

Pedidos y forma de pago:
6162059
acmanjarrez@hotmail.com.